Santa Fe

Licitaron el acceso del tránsito pesado al puerto de Timbúes

El gobernador Omar Perotti presidió este martes en Pueblo Andino la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes desde la ruta provincial N° 91, con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.


24 de noviembre de 2022  | Fuente: El Litoral - Santa Fe

En su discurso, el gobernador Perotti remarcó que “aquí tenemos en toda la zona productiva uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, el principal en lo que hace a todo el sector agroexportador. Con todo lo que significa para el país, para el empleo, y para la producción”, y agregó que “todo esto también requiere de infraestructura para poder llegar, para poder hacer realmente competitiva esta región, y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos”.

“De aquí es de donde salen las divisas para todo el país -continuó Perotti-, pero esa infraestructura en gran parte se ha aguantado todos estos años sobre la estructura provincial”, por eso sostuvo que “seguir reclamando los aportes necesarios de la Nación argentina en su conjunto es clave, para que todos tengan claro, gobierne quien gobierne, que el 80% de las exportaciones granarias, y agroalimentarias, salen de esta región; y para salir tienen que llegar, y para llegar necesitan infraestructura que mejore y que permita garantizar todo ese nivel de actividad, de empleo, pero también la convivencia y la seguridad vial. Por eso todos tenemos que estar comprometidos en esto”.

Seguidamente, Perotti reconoció que “todos tenemos que estar comprometidos en esto: Nación en reconocer que aquí hay que hacer inversiones; la provincia porque hay infraestructura que puede sumar y mejorar; las localidades tratando de coordinar de la mejor manera esa vinculación de los accesos y los ingresos; y también las empresas, con las que nos vamos a volver a reunir seguramente, para tratar de acompañar un proceso que tiene que permitirnos a todos ganar, adelantar obras que nos den mayor tranquilidad, mejorar la velocidad de ingreso y salida, con lo que significa cada uno de los actores que se mueve en el complejo”.

Por último, el gobernador afirmó: “Es una alegría poder decirles que esto pasa porque estamos desplegando una tarea de obra pública en cada rincón de la provincia, no solamente con rutas viales, sino en toda la infraestructura de agua potable, de gasoductos, infraestructura social y comunitaria. Y lo hacemos en el pleno convencimiento de que es uno de los roles esenciales de gobierno en este momento, generar una fuerte inversión de obra pública para impulsar el sector privado a dinamizar también sus recursos y para generar más mano de obra que nos ayude a tener esos niveles de desocupación bajos como se está dando en la provincia de Santa Fe, la provincia hoy encabeza los niveles de producción, de inversión y de trabajo registrado en la República Argentina”.

En tanto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recordó en su discurso que "cada vez que veníamos por este tema, parece que veníamos a hacer un alegato en contra del escepticismo y de la desconfianza de mucho tiempo", y recordó que "es razonable tener que habernos encontrado en esas reuniones con muchos enojos. Fue un proceso difícil. Empezamos muy mal, y terminamos muy bien, y creo que este es un broche de oro", dijo el ministro, quien remarcó que hoy "estamos cumpliendo con lo que prometemos, y aquello que muchas veces durante muchas décadas les dijeron, nosotros lo vamos a hacer. Acá estamos, dándoles una solución, y dando la cara".