Comenzó la XXI Reunión Ordinaria de la Red de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas

El Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón, participó de la primera jornada de la ROCRAM que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 7 de diciembre de manera virtual.


30 de noviembre de 2022  | Fuente: PNA

La Prefectura Naval Argentina dijo presente una vez más en un nuevo encuentro de la Red que nuclea a las autoridades marítimas de la región, organizada por la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la República del Ecuador.

La máxima autoridad de la Prefectura reafirmó la importancia de seguir trabajando de manera mancomunada con el fin de alcanzar los diversos objetivos planteados en la estrategia marítima de la ROCRAM para el quinquenio 2021-2025. Se refirió a los documentos presentados en esta ocasión, que plasman las tareas realizadas desde el último encuentro y que ratifican la plena vigencia de los intereses compartidos por los miembros de la Red como actores centrales de los procesos de gobernanza en el entorno marítimo.

“Las instituciones latinoamericanas, que conforman la ROCRAM, son organizaciones con profundas tradiciones que aúnan el conocimiento y la experiencia para el cumplimiento de su misión y que, a su vez, nos permite contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó el Prefecto Nacional Naval.

En este sentido, la Autoridad Marítima Nacional renovó su compromiso de realizar los aportes necesarios y promover la búsqueda de consensos con el objeto de movilizar sus capacidades y experiencias hacia el logro de los objetivos comunes a los miembros de la Red: mejorar continuamente la implementación y el cumplimiento de los instrumentos marítimos internacionales, para fomentar, a través de la cooperación, un transporte marítimo seguro, protegido, ecológicamente racional y sostenible.