en Letonia

La Terminal Central de Riga encarga 6 contenedores autodescargables

Los contenedores ya han sido entregados y están operativos. Habiendo notado la rentabilidad del sistema, varios otros puertos del noroeste de Europa, Europa del Este y Medio Oriente también han expresado su interés.


08 de septiembre de 2023  | Fuente: SIA Graviti - Traducción Comex Online

 

Después de alquilar los innovadores contenedores automatizados para graneles secos de Graviti durante 2 años y estar completamente satisfecho con los resultados, la Terminal Central de Rigalha decidido comprar seis unidades 'SDC 40' del especialista letón en equipos de manipulación a granel Graviti, incluso actualizándolas desde los tipos 'SDC30' hasta los más grandes. El terminal tiene opción a adquirir seis más en el futuro.

En 2022, se cargaron más de 150 barcos con contenedores GRAVITI, manejando alrededor de 1,5 millones toneladas de carga. No ha habido reclamaciones, averías ni devoluciones, demostrando la fiabilidad y eficacia de este sistema de carga de barcos del tamaño de contenedores, según Graviti.

Hasta la fecha, unos 60 COSUDE se han vendido en todo el mundo.  Dinis Hruscovs, director general de Graviti y responsable del desarrollo de COSUDE, afirma: “Estamos Estoy muy orgulloso de este contrato con el Freeport de Riga. Demuestra que ya hemos superado verdaderamente la situación inicial. etapas en las que los clientes potenciales estaban interesados, pero aún no estaban listos para invertir en tal innovación. Ha tenido que demostrar su valía en la práctica y eso ha cambiado la situación. 


En 2020 Graviti, desarrolló una tecnología para reducir los costos de carga de carga a granel y acelerar el Procesos logísticos en terminales. Esto dio como resultado dos tipos completamente nuevos de autodescarga. contenedores, el SDC30, capaz de manipular 600 toneladas de graneles por hora y el SDC 40, con 900 t/h velocidad de carga, operando con una sola grúa. Después de que los primeros tipos fueran probados e implementados por, por ejemplo,

Por ejemplo, el puerto de Batumi (Georgia) y el puerto universal de Riga (Letonia), este método se volvió cada vez más popular, esp. en los puertos de Europa del este.

Los contenedores funcionan con energía eléctrica y cada contenedor viene con su propia batería. El piso se puede operar remotamente para abrir y cerrar hidráulicamente. Con una batería completamente cargada. Los ciclos de carga y descarga están garantizados, aunque en la práctica los clientes informan cifras aún mayores. Al ser autodescargables, pueden asegurar la carga directa de carga seca desde los almacenes hasta el
bodega del barco.

Los SDC de Riga podrán descargar sus cargamentos de 27 m³ en 30 segundos, es decir, 1,5 veces más productivo que los métodos de carga habituales. Este método también ahorra hasta un 35% del costo de carga, convirtiéndola en una solución rentable.