Misil impacta en un buque de carga con fertilizantes que se hunde en el Mar Rojo

Un buque portacontenedores británico que fue alcanzado por misiles hutíes comenzó a hundirse lentamente en las aguas del Mar Rojo. Las imágenes recibidas de los medios de comunicación dirigidos por los hutíes reflejan el Rubymar, un buque de carga operado por libaneses y registrado en Gran Bretaña, escorándose y desapareciendo en el agua.


29 de febrero de 2024

Cargado con casi 41.000 toneladas de fertilizante, que ahora se teme que constituya un riesgo ecológico importante, el barco fue atacado mientras navegaba por el estrecho de Bab el-Mandeb, que une el golfo de Adén y el mar Rojo.

El ataque con misiles obligó a 24 miembros de la tripulación a abandonar su barco, que se dirigía a Bulgaria después de haber partido de Khorfakkan, en los Emiratos Árabes Unidos. Las fotografías de satélite indicaron que el barco siniestrado estaba derramando petróleo en las aguas del Mar Rojo.

Los hutíes han dirigido al menos 57 ataques contra buques comerciales y militares en las aguas del Mar Rojo y el Golfo de Adén desde el 19 de noviembre, y el ritmo se ha intensificado en los últimos días.

En el caso de operaciones normales, casi 400 buques comerciales navegan en un momento dado por el sur del Mar Rojo. Si bien los ataques hutíes sólo han alcanzado a un pequeño número de embarcaciones, los ataques persistentes, junto con los casi accidentes que han sido derribados constantemente por Estados Unidos y sus aliados, han provocado que las grandes empresas navieras desvíen los buques desde el Mar Rojo. En cambio, los han enviado a través de África a través del Cabo de Buena Esperanza, un trayecto más costoso, más largo y menos eficiente.

Fuente: Marine Insight. Traducción Comex Online