Ante el colapso del Puente de Baltimore
Primer barco en transitar por un canal temporal habilitado
Una barcaza de combustible se convirtió en el primer buque en utilizar un canal temporal alrededor del puente Francis Scott Key colapsado seis días después del cierre del puerto de Baltimore.
El canal temporal que corre hacia el lado noreste del puente colapsado, debajo de una parte que permanece en pie, tiene una profundidad de 11 pies, lo que permite el tráfico de poco calado, como el de barcazas.
El primer barco que transitó por el canal temporal a las 3:00 p.m. hora local del 1 de abril fue una barcaza de combustible empujada por el remolcador Crystal Coast y se dirigía a la base de la Fuerza Aérea de Dover con un suministro de combustible para aviones.
El Comando Unificado de Respuesta del Puente dijo que el canal temporal era parte de un enfoque gradual para reabrir el canal principal, y que el tránsito estaba limitado a la discreción del Capitán del Puerto y solo estaba disponible durante las horas del día.
Ahora se está trabajando para establecer un segundo canal temporal hacia el lado suroeste del canal principal con un calado más profundo de 15 a 16 pies para permitir el tránsito de embarcaciones más grandes.
Acerca del siniestro
El Key Bridge se derrumbó el 26 de marzo cuando fue impactado por el buque portacontenedores Dali, fletado por Maersk y propiedad de Grace Ocean, con sede en Singapur, que se cree que sufrió un corte de energía unos cinco minutos antes del accidente. Seis trabajadores del puente murieron en el colapso.
Continúan los trabajos para retirar los restos del puente derrumbado utilizando dos barcazas grúa, una grúa de 650 toneladas y una grúa de 350 toneladas.
Dado que se espera que el puerto esté cerrado al tráfico comercial a gran escala durante al menos seis semanas, los cargamentos de exportación permanecen varados en el muelle, mientras que las principales líneas de contenedores están desviando cajas de importación a otros puertos de la costa este de Estados Unidos, como Newark y Nueva York.
La tercera línea de contenedores más grande del mundo, CMA CGM, ha declarado fuerza mayor en envíos hacia y desde Baltimore.
Sea Martime News - Traducción Comex Online