Svitzer invierte en tres nuevos remolcadores en Brasil para apoyar el crecimiento

Svitzer, proveedor líder mundial de remolque, anunció la firma de un contrato con el Astillero Rio Maguari para la construcción de tres nuevos remolcadores. Esta importante inversión subraya el compromiso continuo de Svitzer de ampliar su presencia en Brasil, atendiendo tanto a clientes nuevos como existentes. 


01 de julio de 2024

Brasil desempeña un papel esencial en la economía mundial, en particular en el comercio de granos, petróleo y metales. La vasta producción agrícola del país lo convierte en un proveedor fundamental de granos, lo que garantiza la seguridad alimentaria de los países que dependen de las importaciones. Además, la importante producción de petróleo y la capacidad de refinación de Brasil contribuyen a la seguridad energética mundial. Sus abundantes reservas de metales son esenciales para el desarrollo industrial y la fabricación en todo el mundo. Estas exportaciones fomentan colectivamente el crecimiento económico y el desarrollo dentro de Brasil, consolidando aún más su posición como actor clave en el comercio internacional. Como facilitadores del comercio, Svitzer se compromete a apoyar este crecimiento invirtiendo en remolcadores adicionales para su flota brasileña. 

Los tres buques actualmente en construcción forman parte de la serie 2300 Rampart y cuentan con una velocidad máxima de 13 nudos, una eslora total de 23,2 metros y un tirón de bolardos de >70 toneladas. Los buques estarán equipados con capacidades de extinción de incendios Fifi-1. Estas características avanzadas mejorarán la capacidad de Svitzer para respaldar la creciente capacidad de varios puertos brasileños, garantizando servicios al cliente seguros, confiables y eficientes. 

Arjen van Dijk, Director General de Svitzer Americas, enfatizó la importancia estratégica de esta inversión: “El nuevo programa de construcción de Svitzer en Brasil es un testimonio de nuestro compromiso continuo para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en este importante mercado. Estos remolcadores están diseñados para manejar la creciente complejidad y volumen de las operaciones marítimas de Brasil y mejorarán nuestra capacidad operativa en varios puertos brasileños. No sólo fortalece nuestra oferta de servicios, sino que también se alinea con nuestro objetivo más amplio de apoyar el crecimiento económico y el desarrollo de infraestructura de Brasil”. 

Daniel Reedtz Cohen, director general de Svitzer Brasil, destacó las oportunidades de crecimiento continuo en la región: “La economía de Brasil ha experimentado un crecimiento significativo en los sectores de energía verde y exportación agrícola y tiene una posición clave en el suministro mundial de energía y alimentos. Además, el creciente mercado de exportación del país para materias primas, como metales y petróleo, demuestra su potencial económico. Con el aumento del número de puertos y nuevas terminales en construcción, la expansión de nuestra flota con estos remolcadores refleja nuestra dedicación a respaldar las necesidades cambiantes de los puertos brasileños. Vemos oportunidades de crecimiento continuo en el país, y esta inversión nos posiciona para seguir satisfaciendo nuevas demandas de manera eficaz”. 

La construcción de estos nuevos remolcadores por parte del Astillero Rio Maguari, un reputado constructor naval con sede en Belém, Brasil, consolida aún más el compromiso de Svitzer de aprovechar la experiencia y los recursos locales. Svitzer se enorgullece de apoyar a la industria de construcción naval brasileña y los empleos que ésta genera. Esta colaboración garantiza que los nuevos buques se construirán con los más altos estándares y estarán listos para hacer frente a los desafíos de la dinámica industria marítima de Brasil.