Los clientes de Maersk se beneficiarán de la entrega del primer Boeing 777F
Maersk Air Cargo recibe el primer Boeing 777 propiedad de una aerolínea danesa
La llegada a Billund (Dinamarca) está prevista para el 13 de julio; el segundo 777F llegará más tarde, en el tercer trimestre
Hasta 6 vuelos directos semanales entre China y el norte de Europa con mayor capacidad
Maersk Air Cargo (MAC) recibió el primero de sus dos nuevos Boeing 777F. Se trata del primer Boeing 777 propiedad de una aerolínea danesa. La entrega se celebró en la sede de Boeing en Seattle, EE. UU. Maersk Air Cargo es parte del integrador global de logística AP Moller – Maersk (Maersk). La llegada del primer Boeing 777F de Maersk al aeropuerto de Billund, en Dinamarca, está prevista para el sábado 13 de julio.
Los clientes de transporte aéreo de carga de Maersk en China y Europa se beneficiarán especialmente de una mayor capacidad y eficiencia con la introducción de los dos Boeing 777F. Ambos se utilizarán en la ruta actual de Maersk entre Europa y China con tres vuelos semanales en un principio y, más adelante, hasta seis vuelos semanales. Además de una mayor capacidad en rutas directas, los 777F garantizarán tiempos de tránsito más cortos, así como tiempos de manipulación más rápidos y calidad en origen y destino.
Maersk encargó los dos 777F en noviembre de 2021 como parte de la modernización de su flota. La entrega del segundo avión está prevista para finales del tercer trimestre. La flota controlada por Maersk Air Cargo estará compuesta por dos Boeing 777F y 20 Boeing 767F.
Estamos encantados de recibir esta importante entrega y de actualizar nuestra flota con dos de los cargueros más grandes y fiables disponibles en el mercado. Con este paso entramos en la primera división de la aviación de carga. El B777F puede transportar más del doble de carga útil en cada vuelo en comparación con nuestros 767F y es el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible del mundo con los motores GE90.
Lars Jordán
Jefe de Maersk Air Cargo
Desde una perspectiva comercial, los dos Boeing 777F suponen un gran avance en términos de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes de transporte aéreo de mercancías en el futuro. Además de permitir una estructuración de rutas mucho más eficiente, nuestros 777F mejorarán la disponibilidad de espacio para nuestros clientes, ya que observamos una creciente demanda de soluciones integradas para la cadena de suministro que incluyan el transporte aéreo. Debido al entorno disruptivo en la logística, un número cada vez mayor de propietarios de carga están optando por reducir el número de proveedores de servicios en su cadena de suministro. Una mayor visibilidad entre menos proveedores permite a los propietarios de carga reaccionar con mayor rapidez y mucho mejor informados en caso de interrupción. La disponibilidad de capacidad de transporte aéreo de mercancías y el control total de los activos son aspectos importantes en este sentido. Ambos aumentan los niveles de resiliencia, visibilidad y flexibilidad que son esenciales en estos tiempos disruptivos.
Narin Phol
Vicepresidente ejecutivo y director de productos (CPO) de logística y servicios de Maersk
El Boeing 777F puede volar hasta 9.200 kilómetros (4.970 millas náuticas) y transportar una carga útil máxima de 102.000 kilogramos. La cubierta principal admite palés de hasta 3 metros de altura y todas las cubiertas de carga tienen temperatura controlada. El sistema de red a bordo permite la conexión de carga en el futuro. Maersk eligió motores GE90 para su 777F, que son los motores a reacción comerciales más potentes y fiables del mundo.
Además de su flota propia, Maersk también transporta una gran parte de los volúmenes de carga aérea en vuelos comerciales de otras aerolíneas. Con su moderna herramienta de reserva de carga aérea en Maersk.com, los clientes pueden elegir y reservar directamente más de 70.000 pares de aeropuertos en más de 90 países con precios instantáneos y servicios opcionales de valor añadido. Maersk Air Freight se encuentra entre los 20 principales transportistas de carga aérea a nivel mundial y se encuentra entre los 10 primeros en Alemania y los Países Bajos.