Avanzan los trabajos de reparación y mantenimiento del pesquero de arrastre Puente San Jorge

El pesquero de arrastre Puente San Jorge, con 37.27 metros de eslora y 8.60 metros de manga, se encuentra en la etapa final de su proceso de reparación y mantenimiento que abarca múltiples sectores de la embarcación. 


06 de diciembre de 2024

En el área de mecánica, se llevaron a cabo tareas como el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar del casco, así como la medición de los huelgos del timón y la caída de la línea de eje. Además, se recorrieron las válvulas del casco y de descarga, aplicando pruebas hidráulicas (PH) para asegurar su correcta operación.

El proceso de carenado incluyó hidrojetting con un barrido profundo en las zonas de obra viva (OV) y obra muerta (OM), siguiendo las indicaciones del armador y del representante técnico de pintura. Se aplicó un esquema de pintura de triple capa en OV y OM, además de realizar el pintado de marcas de calado, francobordo y los nombres de la embarcación. Asimismo, se lavaron ambas cadenas y anclas, con un posterior pintado que incluyó las marcas de calibración de las cadenas.

En términos de Control de calidad, se ejecutaron pruebas de calibración de las cadenas de anclas, sondajes en el casco según las indicaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador, además de la medición del francobordo y los calados en ambas bandas. Estas tareas aseguran que la embarcación cumple con los estándares requeridos para su operación segura.

Los trabajos de calderería se centraron en la renovación de chapas y estructuras asociadas en los sectores del pique de proa, tanto en las bandas de babor como de estribor. Estas reparaciones refuerzan la integridad estructural del pesquero.

Finalmente, en el sector de cobrería, se llevaron a cabo pruebas neumáticas en la tobera y el timón, verificando la estanqueidad y el correcto funcionamiento de estos componentes esenciales para la maniobrabilidad de la embarcación.

Jefe de Buque: Nicolás Ruggiero