CIMC Wetrans cierra el 2024 con la apertura de nuevas oficinas en Salta y Neuquén

Con miras a un notable crecimiento para los próximos meses, Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans, finaliza el año inaugurando nuevas oficinas en plazas estratégicas del país.


23 de diciembre de 2024

De cara al 2025, las expectativas de crecimiento del sector energético y minero continúan traccionando a paso firme un sinfín de inversiones, tanto en las industrias  relacionadas con ambos sectores así como también en proveedores de insumos que lideran la oportunidad única que vive el país de generar infraestructura de primer nivel, soluciones de vanguardia y nuevos puestos de trabajo.

En este contexto, CIMC Wetrans, el holding líder global en sistemas de construcción modular, depósitos modulares y contenedores, es una de las compañías que durante el último año ha experimentando un crecimiento sostenido apalancado en un plan de expansión que incluyó la incorporación de nuevos servicios y productos así como también el desembarco en algunas de las plazas más estratégicas de nuestro país. A las oficinas en Buenos Aires, enfocadas en dar respuesta a los proyectos corporativos, y en Córdoba, destinadas a atender la demanda del centro del país, se sumaron las de Salta y Neuquén, que desde la primera semana de diciembre comenzaron a funcionar con personal local.

En el caso de Neuquén, el nuevo showroom se encuentra en construcción en el Parque Industrial Río Neuquén, un entorno propicio para visualizar las soluciones que cubren los requerimientos de los proyectos de Oil&Gas, incluyendo por ejemplo el estratégico yacimiento de Vaca Muerta. Por su parte, la oficina de Salta Capital apunta a dar respuesta a las iniciativas de minería y energías renovables.

Dentro de todas sus soluciones se destacan la construcción modular a partir de módulos de alta gama o edificios modulares que apuntan a transformar zonas desérticas en ciudades 100% operativitas, la construcción personalizada permanente o transitoria a partir de módulos habitacionales completamente nuevos y desmontables para proyectos que demanden campamentos, más de 150 tipos de contenedores, que incluyen dry y reefers para almacenamiento de muestras, químicos y reactivos, contenedores offshore y onshore para operaciones de exploración y producción de petróleo y gas en alta mar y contenedores que se integran con equipos que requieren sistemas de almacenamiento de energías renovables y generación de energía respaldando la transición hacia fuentes de energía limpias y sostenibles, que se suman a tanques para gas líquido refrigerado, trailers y semitrailers para todas las industrias.

Por último recientemente presentó AUTOPARKING SYSTEM, su nueva división que trae al país la tecnología más avanzada y patentada por CIMC en estacionamientos robotizados.

Romina Parquet, Founder y Ceo de CIMC Wetrans, señala “En lo personal, espero que haya un verdadero cambio a partir de esta  oportunidad. Ante todo, tenemos la posibilidad de generar trabajo, sobre todo en las provincias que necesitan un crecimiento poblacional y por consecuencia económico e impulsar una infraestructura que promueva una mejor calidad de vida capitalizando la competencia que propone el gobierno nacional para ser más exigentes, y por lo tanto mejores, en cuanto a los productos y servicios a ofrecer. Trabajamos para integrar nuestra industrialización de avanzada y ser parte de la modernización y sustentabilidad para nuestro país.”

UN CONTENEDOR POR MINUTO

Dentro de las ventajas competitivas que están marcando la diferencia para CIMC Wetrans, la eficiencia es una de ellas. En sus plantas modelos se produce un contenedor por minuto, 1440 contenedores por día, los cuales se entregan nacionalizados, bajo las más altas certificantes internacionales. Esta capacidad de producción se suma a la rapidez de instalación y su viabilidad económica.

Respecto al balance de este año, Romina Parquet afirma: “Este año tuvimos la oportunidad de demostrar quienes somos y la magnitud de todo que hacemos. En otras palabras, una holding multinacional que por sobre todo tiene la visión y la capacidad para traer a nuestro país la tecnología que aún no tenemos e integrarla a la  mano de obra local, en cada una de las industrias y provincias que así lo requieran, a partir de la oportunidad que se abre por los proyectos vinculados al RIGI”.

Por último, agrega: “Somos una empresa con un gran facilidad de adaptación a los cambios que apoya todo lo que implique crecimiento. La diversificación local y nuestros lanzamientos de productos ininterrumpidos responden a esta demanda actual y apuntan a brindar no sólo equipos confiables y de alta calidad sino también un servicio post apuntalado por  un equipo local e internacional indispensable para lo que hacemos. Nuestros 20 años de trabajo en conjunto con China avalan no solo la trayectoria de nuestras empresas sino mi compromiso con la comunidad China en honor al apoyo que nos han dado en todas las crisis y han sabido esperar este momento, nuestro momento”.