En el Puerto de Mar del Plata

Se acerca el Festival Marea que conmemorará los 100 años de las primeras tareas de descarga en muelles

El evento suma una competencia de 5k y una prueba recreativa de 2km. La participación es gratuita y con fines solidarios: se recibirán donaciones de útiles escolares para escuelas de zona portuaria.  


14 de septiembre de 2022

El Puerto de Mar del Plata celebrará el centenario de su primera descarga con una grilla de actividades de entretenimiento que incorpora una dorrecaminata de 2 kilómetros km y una competencia de 5 kilómetros. Será con participación gratuita y solidaria y se realizará por arterias de la jurisdicción, con punto de largada y llegada en el acceso al predio de los silos.  

Esta doble propuesta, que está programada para la mañana del domingo 9 de octubre y en pleno desarrollo del fin de semana largo, requerirá inscripción previa y tendrá cupo limitado de 1000 participantes solo para la prueba competitiva, quienes recibirán la remera del evento.

La apertura de inscripciones ya está disponible en www.eventbrite.com (evento Marea) hasta agotar cupos y para participar de los 5K  se exige presentación de certificado de apto médico. A partir del próximo lunes 19/09 se abrirán dos centros de inscripción presencial: en el Consorcio Portuario (Buque Pesquero Marlin 404 Puerto) y en Gimnasio ClubK10 (Bulevard Maritimo 1020 -Balneario Saint Michel La Perla).

El Festival Marea tiene programa de actividades desde el 7 al 9 de octubre con una grilla que prevé shows de mapping y recitales en el predio de los silos, clases a cargo de chefs y degustaciones de platos típicos en el complejo gastronómico, performances en el sector de Banquina de Pescadores y un amplio paseo de compras y comidas al paso en distintos puntos de la jurisdicción portuaria.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, resaltó la incorporación de estas pruebas para enriquecer el amplio y bien nutrido programa de actividades para este evento. "Esperamos gran participación porque queremos que se viva este acontecimiento como una verdadera fiesta popular de nuestra comunidad portuaria para toda la ciudad y los miles de turistas que la visitarán durante ese fin de semana largo", destacó.  

A los participantes de la correcaminata, que al igual que los 5km tiene inscripción gratuita, se los invita a acercar útiles escolares o alimentos no perecederos a modo de donación con destino a escuelas de la zona portuaria.