La operadora de International Container Terminal Services en Puerto Cortés obtuvo la certificación Great Place to Work
Desde que OPC inició operaciones en Puerto Cortés hace 10 años, la empresa siempre ha estado pendiente de las necesidades de sus empleados. Considera de suma importancia el compromiso y la confianza de su personal, por lo que la empresa trabaja e invierte constantemente en los beneficios a corto y largo plazo de cada empleado.
Great Place to Work es la autoridad mundial en cultura laboral. Desde 1992, la empresa ha encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo y ha utilizado su profundo conocimiento para definir lo que caracteriza a un excelente lugar de trabajo: la confianza. Great Place to Work presta servicios a empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en más de 60 países. Han llevado a cabo investigaciones pioneras sobre las características de los excelentes lugares de trabajo durante más de tres décadas.
OPC promueve un ambiente laboral adecuado integrando programas de salud y bienestar que atraigan y retengan el talento humano, desarrollándolos con capacitaciones que potencien sus habilidades. La empresa ha invertido cerca de 1,5 millones de dólares en más de 233.000 horas de formación para más de 3.000 empleados.
Al representar de forma integral la experiencia de los empleados (familia, carrera profesional, experiencias previas), los resultados de la encuesta muestran que ocho de cada 10 empleados de OPC ven la empresa como un gran lugar para trabajar. La calificación de la empresa es igual al promedio de las mejores empresas ya certificadas en Honduras como Great Place to Work
“Uno de los pilares fundamentales en los que OPC basa su filosofía de valor compartido es el bienestar y crecimiento de su personal, escenario en el que ganan tanto la empresa, como sus empleados y las comunidades aledañas”, afirmó Juan Corujo, director general de OPC.
La investigación de Great Place to Work muestra que los grandes lugares se caracterizan por el liderazgo, una experiencia constante de los empleados y un desempeño financiero sostenible. Estas organizaciones pueden ofrecer una experiencia consistente a todos sus empleados independientemente de su rol, género, antigüedad o nivel.