La FESIMAF solicitó una “reunión urgente” con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables
Fue en el marco de las “preocupantes” declaraciones del ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzennegger.
A través de una carta dirigida a Iñaki Arreseygor, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el secretario general de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), Raúl Durdos, expresó su preocupación acerca de las declaraciones que realizó el jefe máximo del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Durante sus palabras, Sturzennegger explicó el cambio sustancial que se implementará en el régimen de navegación, con el objetivo de reducir los costos logísticos en un 30 o 40 %. Según el Ministro, este proyecto “busca modernizar la Ley de Navegación y permitir la apertura del cabotaje marítimo a terceras banderas”.
Durdos, en su papel de representante y defensor de los intereses de todos los trabajadores enrolados a bordo de buques o artefactos navales que realizan transporte de mercadería, pasajeros, y/o que prestan servicios complementarios a buques y/o artefactos navales y/o que efectúan actividades costa afuera, emitió una señal de alarma y solicitó una reunión urgente con Iñaki Arreseygor.
“Queremos poder dialogar y expresar la voz de los trabajadores y la de sus familias que tienen derechos adquiridos en materia laboral, pero también queremos hablar de la defensa de la Marina Mercante nacional, que en definitiva es defender la producción nacional y la soberanía del país”, expresó la autoridad de FESIMAF.
Cabe destacar que la Federación Sindical Marítima y Fluvial está conformada por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Electricistas Electronicistas Navales, el Centro de Comisarios Navales, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.